Consejos de fotografía digital réflex para principiantes - OscarMontoto
18358
post-template-default,single,single-post,postid-18358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
Consejos de fotografía digital réflex para principiantes

Consejos de fotografía digital réflex para principiantes

Si eres un recién llegado o aficionado de la fotografía digital, tienes una cámara digital y quieres aprender a expresarte a través de tus fotografías, aquí van unos consejos de fotografía digital réflex para principiantes que te pueden ser muy útiles.

Usa tu cámara réflex en modo manual

La cámara réflex tiene varios modos automáticos pero la realidad de estos modos es que tu no estas controlando la cámara y probablemente no estarás obteniendo los resultados que deseas.

Nunca podrás aprender fotografía usando modos automáticos, pon el modo manual de tu cámara y no tengas miedo de empezar a controlar los parámetros de tu réflex y equivocarte mil veces.

Empieza centrándote en lo básico

Verás que tu cámara réflex tiene muchas funciones, botones y que el manual de instrucciones es muy extenso, no te agobies, no hay prisa por aprender a hacer las cosas bien.

Empezamos por lo básico:

• Empezamos controlando la exposición con el diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO (igual de importante que diafragma y obturación).
• Aprende a seleccionar el punto de enfoque central de tu cámara, el balance de blancos y la medición ponderada al centro.
• Aprende a enfocar y encuadrar tu fotografía. Apretando el disparador a mitad del recorrido la cámara enfoca lo que se encuentre sobre el punto de enfoque (de momento no hace falta que uses otro punto diferente al central). Mantén el disparador en posición de enfoque hasta que estés seguro de que está enfocado y encuadrado y termina apretando en disparador a fondo para terminar de hacer la fotografía.
• La composición de la fotografía es muy importante y esta no se controla con ningún botón. Debes descentrar el sujeto principal y buscar el equilibrio con el resto de elementos. En cuanto empieces a usar esto como algo básico en tus fotografías te darás cuenta de mejoras sustanciales en ellas.


Estos básicos son lo mas importante para empezar a usar estos consejos de fotografía digital réflex para principiantes, si los controlas bien tienes recorrida una buena parte del camino.

Fotos sin Flash

No es una obligación usar el flash, pero si es un recurso útil para ciertas fotografías. De momento olvida que existe. El flash de la cámara réflex siempre salta con la intensidad justa para iluminar bien la fotografía, pero la luz que da es artificial, dura y muy fea y rara vez es necesario usarlo. En cuanto aprendas a usar la sensibilidad ISO y a jugar con la luz abriendo el diafragma y controles la velocidad de obturación mínima con la que puedes captar mayor cantidad de luz te darás cuenta de que no es imprescindible usar el flash de tu cámara.
En un futuro usa el flash cuando quieras modificar la luz por motivos estéticos. Es mejor si dispones de un flash externo que puedas rebotar o usar con difusor de luz.

No tengas miedo a equivocarte

No hagas 15 fotografías para que te salga una bien por probabilidad, así nunca aprenderás. Haz una o dos poniendo atención, analizalas y aprende de ellas, en cómo las puedes mejorar.

Usa el formato RAW para hacer tus fotografías

Este formato abre un mundo de posibilidades a la hora de editar y procesar tus imágenes. Es conveniente que si quieres aprender de verdad, vayas guardando tus fotos en RAW. Si ahora mismo no sabes editar en RAW configura la cámara para que te guarde una copia simultánea en RAW y JPG. Cuando vayas aprendiendo agradecerás haber guardado tus fotos en RAW.

Inspírate en buenas fotografías

Observa buenas fotografías que te llamen la atención intenta imaginar como están hechas e imítalas sin miedo.
Si vas de viaje o vas a hacer cierto tipo de fotografías (deportiva, paisaje, detalle …) puede ser bueno que hagas una búsqueda el flickr para observar posibilidades que luego intentes plasmar con tu cámara.

De momento no necesitas más equipo fotográfico

Con una cámara réflex, objetivo, batería y tarjeta tienes suficiente para empezar a hacer buenas fotografías.
El tiempo y la experiencia que vayas adquiriendo te dirán el qué, cómo y cuando lo necesitas. Antes de comprar equipo piensa si tu equipo está limitado o si esas limitaciones las pones tú.

Disfruta y Diviértete

Seguir estos consejos de fotografía digital réflex para principiantes es importante para hacer buenas fotos. Haz muchas fotos, experimenta, prueba varios tipos de fotografía y no te encasilles. Que vayas al campo no significa que solo hagas fotos de paisajes y que vayas a una ciudad no significa que solo tengas que retratar monumentos. Abre tu mente, no te pongas límites y disfruta con el tipo de fotografía que más te llene.

Esperamos que estos consejos de fotografía digital réflex para principiantes te sirvan para el futuro.

Gracias por compartir, te esperamos en el siguiente artículo.

Óscar
spiderjerusalem78@hotmail.com
No hay comentarios

Publicar un comentario